I CONGRESO INTERNACIONAL

"Innovaciones en Educación Física.

Hacia la inclusión Educativa"

17, 18 Y 19 de febrero de 2011      Molina de Segura - Murcia - España

   
         

 

 

 

Presentación

Programa

Comunicaciones

Ponentes

Trabajos

Comités

Matrículas

 

 

COMUNICACIONES

   
       
 

Normas Comunes

Se admiten comunicaciones y póster relacionados con los objetivos y las áreas temáticas del Congreso. Sólo se aceptarán trabajos originales e inéditos. Para su aceptación, los trabajos libres deberán cumplir las normas siguientes:

Para poder presentar una Comunicación o un póster , una vez aceptada por el comité científico, AL MENOS EL 50% de los autores deberán estar previamente inscritos en el Congreso.

El Comité Científico del Congreso seleccionará entre las comunicaciones libres presentadas a cada área temática las más destacadas, hasta un máximo de 24, que serán presentadas de forma oral. El resto de comunicaciones libres aceptadas, serán presentadas en modalidad de póster.

El Comité Científico revisará todas las comunicaciones y responderá sobre la idoneidad de las mismas o las modificaciones a realizar antes del 31 de enero de 2011, indicando la aceptación de la comunicación o póster.

El envío de la comunicación se realizará indicando el nombre del autor seguido de la palabra Comunicación. Ejemplo: Carmelo.Comunicacion.doc al correo jofre61@hotmail.com.

 

Tipos de trabajos

- Investigaciones y aplicaciones experimentales.

- Proyectos y experiencias prácticas.

 

Contenido:

Los trabajos presentados deberán incluir al menos:

·        Introducción

·        Objetivos.

·        Material y métodos (con materiales incluidos dentro de la misma).

·        Resultados

·        Discusión de resultados

·        Conclusiones.

·        Referencias bibliográficas (según normativa de la APA, American Psychological Association).

 

Plazos:

Para ser aceptados, los trabajos han de remitirse a la Organización antes del 28 de enero de 2011

 

Formato:

El texto tendrá una extensión máxima de 9 folios DIN-4, incluidos gráficos, tablas y referencias bibliográficas. El archivo de texto se realizará preferentemente en formato .doc. Para otros formatos consultar con la Organización. Los textos de los trabajos deberán presentarse con el formato y orden siguiente:

·        Título: letra Times New Roman 12 puntos en negrita (no más largo de dos líneas).

·        Autor/a- Autor/es: letra Times New Roman 12 puntos, señalando los nombres, apellidos y la institución de todos los autores.

·        Resumen en castellano e inglés: letra Times New Roman 12 puntos. La extensión máxima del resumen es de 250 palabras en español y otras 250 en inglés

·        Contenido: letra times 12 puntos, interlineado espacio y medio, con 2,5 cm. de margen superior, inferior, derecha e izquierda.

·        Información de contacto para los lectores (nombre, dirección, e-mail de información, solo del autor principal).

 

Criterios de valoración:

El Comité Científico valorará los trabajos presentados conforme a los siguientes criterios:

·        Afinidad con las áreas temáticas del Congreso.

·        Estructuración y coherencia en la exposición de ideas.

·        Actualidad de los contenidos.

·        Aplicabilidad/Valor práctico.

 

Observaciones:

 El Comité Científico del Congreso podrá sugerir modificaciones a los/as autores/as para su aceptación, así como el cambio de modalidad de presentación (comunicación o póster).

 

Normas Comunicaciones

Además de las normas comunes establecidas con carácter general para los trabajos libres, las comunicaciones se regirán por las siguientes normas:

·        Una comunicación consiste en la presentación oral de un trabajo (de reflexión, de análisis, de investigación...) para su posterior debate.

·        Las comunicaciones se agruparán en mesas por semejanza de temas y serán moderadas por un coordinador especialista en la materia.

·        Cada comunicación tendrá un tiempo de exposición aproximado de 10 minutos más 5 de debate  (incluido el material audiovisual que pueda proyectarse).

·         Aquellos expositores que deseen acompañar su charla con una presentación (tipo PowerPoint o Impress) deberán facilitar el archivo con la suficiente antelación a la organización (antes del 1 de febrero de 2011).

 

Normas Pósters

Además de las normas comunes establecidas con carácter general para los trabajos libres, los autores elaborarán el póster con las siguientes especificaciones:

·        El título, autores e institución, deberá aparecer en la parte superior del Póster. La letra de esta información no debe tener menos de 2 cm de altura.

·         Deberá incluir una introducción, objetivos, material y métodos, resultados, discusión, conclusiones y/o recomendaciones.

·        Las tablas, ilustraciones y fotografías se distribuirán secuencialmente con una leyenda debajo de cada ilustración.

·        El tamaño del póster deberá ser de 120 cm de altura y 90 cm de ancho.

·         El transporte, montaje y desmontaje será responsabilidad exclusiva de los autores del trabajo. El póster deberá ser colocado en el área destinada a tal efecto, a lo largo de la tarde del Jueves, 17 de febrero. El póster se retirará el sábado 19 de febrero.

 

Publicaciones.

Las ponencias invitadas y las comunicaciones serán publicadas en el libro de Actas “I Congreso Internacional……..” en formato CD con su correspondiente ISBN.